¿Por qué viajó el Fuenlabrada con contagiados a La Coruña? “Lo que dice el protocolo”

Hotel Finisterre, de La Coruña, en el día de ayer.

En el NH Finisterre, a las espaldas de la playa de Riazor, los jugadores del Fuenlabrada miran por la ventana al Club Náutico de La Coruña, unas vistas que van a memorizar los próximos días. Están en cuarentena a la espera de que las autoridades sanitarias les marquen su próxima agenda. Dependerá en buena parte de los resultados de los dos test que esta mañana de martes se han realizado, uno por parte de la Liga y otro de la Xunta de Galicia, que de repente se ve con un brote en una de sus grandes ciudades.

A falta de lo que digan las PCR, al menos siete miembros de la plantilla que está en La Coruña, entre jugadores y cuerpo técnico, saben que están contagiados. Por eso se suspendió ayer su trascendental último partido de Liga contra el Deportivo y por eso la Segunda División del fútbol español está ahora mismo patas arriba. Tras aterrizar el lunes a media mañana la expedición del club madrileño, se conoció que las pruebas que habían pasado a primera hora en su estadio guardaban malas noticias.

La pregunta que se hacen hoy en La Coruña, que acabó la jornada con su equipo descendido a Segunda B sin ni siquiera saltar al césped a jugar, es cómo pudo volar el Fuenlabrada con contagiados. “El protocolo“, responden en el modesto equipo del sur de la capital. El protocolo de la Liga les obligó a seguir con su plan de viaje.

La alerta saltó el domingo en el cuerpo médico al comprobar los resultados de uno de los test obligados que todas las plantillas deben realizar a 24 horas de cada partido. Salieron cuatro casos irregulares. Es decir, dudosos. El sábado ya habían tenido otro igual. Le sucedió lo mismo, semanas atrás, al madridista Vinícius, apartado de un par de entrenamientos hasta que la prueba difusa dio un claro negativo.

En el Fuenlabrada, el siguiente control fue el lunes antes de tomar el avión rumbo a Galicia, sin tiempo para esperar los resultados, que conocerían ya en La Coruña. Apretaba el calendario. “Todo el mundo que se subió al avión lo hizo con un PCR negativo”, remarcan desde el club, en referencia al diagnóstico del día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *