Fallece el mítico Biri Biri, leyenda del sevillismo

Biri Biri, en una imagen de archivo.

El gambiano Alhaji Momodou Njie, ‘Biri Biri‘, mítico jugador del Sevilla en los años setenta y una leyenda para el sevillismo, falleció este domingo a los 72 años en un hospital de Dakar, la capital de Senegal, al no poder superar una reciente intervención quirúrgica, informó el club hispalense.

El Sevilla calificó como “triste” y “nefasto” este día por la pérdida del mayor icono de la afición sevillista, y acompañó su obituario reproduciendo en su web y sus redes sociales una foto de Biri Biri, ataviado con un traje tradicional africano, de su penúltima visita a la capital andaluza, en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, el exdelantero africano recibió la insignia de oro de la entidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en los prolegómenos de un partido ante el Málaga, en medio de la euforia de una afición entregada al gambiano, un emblema del sevillismo.

Descanse en paz Biri-Biri, historia del Sevilla FC“, recalcó el club del barrio de Nervión, que informó de que ha solicitado autorización a LaLiga para que esta noche se guarde un minuto de silencio en su honor, antes del inicio del partido con el Valencia, y en el que los jugadores sevillistas lucirán brazaletes negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *